20 junio 2021

¿Quién es Sergio Affronti? El nuevo ceo de YPF

Sergio Affronti fue nombrado CEO de YPF, un mendocino con vasta experiencia en la industria petrolera. La asamblea de accionistas de la compañía a través de videoconferencia lo ungió en el cargo en reemplazo del ahora saliente Daniel González.

El directorio de la empresa, encabezado por el economista Guillermo Nielsen, estableció designar como nuevo CEO de YPF a Sergio Affronti, un ejecutivo mendocino con 27 años de trayectoria nacional e internacional en la industria petrolera.

Luego del anuncio, el ejecutivo entrante dialogó con González sobre la estrategia de coordinación para la transición de manera ordenada.

El nuevo CEO inició su carrera profesional en YPF en su provincia natal, Mendoza, como operativo de producción. A partir de entonces, su desempeño y carrera técnica lo llevó a trabajar y vivir en yacimientos del Golfo San Jorge y Neuquén.

Sin embargo, durante más de una década estuvo fuera de la compañía. No fue sino hasta 2012, cuando el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner optó por comprar la mayoría del paquete accionario de la petrolera, que regresó para liderar entre otros puntos el desarrollo de la infraestructura y los proveedores imprescindibles que convirtieron a Vaca Muerta en la operación no convencional más importante fuera de los Estados Unidos.