8 mayo 2021

Prueba espacial con un arma contra satélites de la que Estados Unidos y el Reino Unido acusan a Rusia

«Una amenaza real seria y creciente» con estas palabras se refirió este jueves el Comando Espacial de Estados Unidos sobre el ensayo atribuido a Rusia de un arma que podría ser utilizada para destruir satélites en el espacio.

El Comando Espacial «tiene pruebas de que Moscú realizó una prueba no destructiva de un arma antisatélite desde el espacio» el 15 de julio, según indicó el organismo en un comunicado.

«La prueba de la semana pasada es un nuevo ejemplo de que las amenazas contra las instalaciones espaciales de Estados Unidos y sus aliados son reales, serias y crecientes», añadió el Comando.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, había dicho previamente que su país está usando nueva tecnología para llevar a cabo inspecciones de su equipamiento espacial.

Cómo el espacio se volvió el nuevo «teatro de guerra» entre Rusia, China y Estados Unidos

El Reino Unido se unió a Estados Unidos en lo que es la primera vez que hace acusaciones sobre disparos de prueba en el espacio por parte de Rusia.

El señalamiento de Reino Unido se produce días después de que un informe dijera que el gobierno británico «subestima de mala manera» la amenaza que supone Rusia.