19 septiembre 2021

Primer paro municipal de 48 horas a la gestión de Bettina Romero

La Unión de Trabajadores Municipales (UTM) de Pedro Serrudo, confirmó el paro convocado para el lunes 22 de y martes 23 de junio.

El reclamo es por la preservación de fuentes de trabajo y también por la tercerización de funciones municipales.Este será el primer paro de municipales que afrontará la gestión de la intendenta Bettina Romero

El secretario general de la UTM, Pedro Serrudo sostiene que las decisiones tomadas en el área de tránsito por actual gestión municipal están encaminadas a tercerizar o privatizar prestaciones tradicionalmente a cargo del estado y que ello implica la posibilidad de pérdida de fuentes de trabajo.

En un comunicado Serrudo confirma la medida de fuerza para el lunes próximo, advirtiendo la falta de comunicación así como de respuestas a los diferentes pedidos que se elevaron desde la organización gremial a las autoridades municipales.

El paro general dispuesto por la UTM se iniciará  a las 00 horas del 22 de junio y se prolongará hasta el 23 de julio, con la asistencia a los lugares de trabajo y en estado de asamblea permanente.

El paro va en contra del atropello, la falta de diálogo, el abuso de autoridad, el hacinamiento del personal municipal, la falta de carrera administrativa, la falta de elementos de trabajo, los sueldos caídos, y el incumplimiento de acuerdos salariales para el presente año; incumplimiento de actas acuerdos ya homologadas en el ministerio de Trabajo, etc.

Otro aspecto de este plan de lucha consiste en la defensa de la estabilidad y fuente laboral, del salario y la dignidad del trabajador municipal, de los derechos contenidos en el convenio colectivo de trabajo, la carrera administrativa y respeto, añade el comunicado.