25 septiembre 2021

Por la Europa League 2020, el Inter se clasificó a la final

Erupa League

Con dos goles del argentino Lautaro Martínez, el Inter de Italia goleó por 5 a 0 al Shaktar de Ucrania en Dusseldorf y se clasificó a la final de la Europa League, donde deberá enfrentarse al Sevilla.

El bahiense marcó a los 18 minutos del primer tiempo y a los 28 del complemento y fue la gran figura del equipo de Milán, que el próximo viernes definirá en Colonia el título ante el Sevilla de Ever Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, que en semifinales eliminó al Manchester United por 2 a 1.

Inter sumó más tantos a través de Danilo Dambrosio, a los 19, y un doblete del belga Romelo Lukaku, a los 38 y 43, todos en el segundo tiempo. A lo largo de todo el encuentro el conjunto de Antonio Conte fue netamente superior al equipo ucraniano, que llegó a esta instancia tras haber goleado (5-1) al Basilea de Suiza.

Inter, que suma tres títulos de UEFA/Europa League en cuatro finales, no levanta el trofeo desde 1998, mientras que Sevilla es el máximo ganador del torneo con cinco -el último en 2016-, y nunca perdió una final.

El delantero argentino improvisó un festejo muy especial en su primer gol frente al Shaktar: se puso la pelota por debajo de su remera, como una dedicatoria a su mujer Agustina Gandolfo y a su futuro hijo.