11 abril 2021

Piqué es “medio pelo” dijo el cabezón Ruggeri

El rústico pero efectivo ex-jugador de la selección argentina Oscar Ruggeri , durante el programa 90 minutos, criticó al defensor central del Barcelona con varios títulos de prestigio en su haber, entre ellos el de campeón del mundo con España y de la Champion League con el Barcelona.

Oscar Ruggeri tiene una lengua filosa que lo transformó en uno de los comentaristas más polémicos de la televisión argentina. El defensor campeón del mundo con Argentina en 1986 no se guarda nada y genera amores y odios. Su tajante definición sobre Gerard Piqué de las últimas horas lo transformó en noticia en todos los medios españoles: “Es medio pelo”.

El diálogo entre el Cabezón y Sebastián Vignolo, el conductor del ciclo 90 Minutos, estaba emparentado al mal estado de los terrenos de juego durante la época en que Ruggeri era jugador. Cuando el Pollo le dijo si hubiese podido salir jugando como Piqué en “canchas buenas”, el ex defensor explotó: “Podríamos haber intentado otras cosas… ¿Qué tiene que ver Piqué? Si Piqué es medio pelo también, como yo, como varios. Dejense de joder. Lo que pasa es que Piqué es fachero, está con la cantante”.

Rápidamente sus compañeros remarcaron el tenor de sus críticas contra el marcador central que alzó más de 35 títulos a lo largo de su carrera entre el Manchester United, Barcelona y la selección española –incluida la Copa del Mundo 2010–, pero Ruggeri insistió: “Tiene una onda bárbara porque es pintón, está con Shakira, todas esas cosas que tiene todo el agregado, si Piqué juega en el Valencia ni lo conocés vos”.