11 abril 2021

Pichanal: Toma nuevas medidas debido a una persona que activó el protocolo en la mañana de hoy

En la mañana de hoy se activó el protocolo en pichanal por una persona masculina que ingresó desde la localidad de Ledesma y habría tenido contacto estrecho por personas que hoy están siendo hisopadas con posible COVID-19.

Si bien es cierto la ciudad se encuentra con casos positivos controlados, el ingreso de una persona que estuvo en zona roja en la provincia de Jujuy y la cual activó el protocolo hoy, nos pone en estado de alerta máximo hasta conocer la ruta Epidemiológica y los resultados de los hisopados que se tomarán en los próximos días.

Se reduce el horario comercial de 08:00 a 15:00.

Circulación por número de dni, pares e impares según disposición provincial.

Restricción de ingresos a supermercados o lugares con aglomeramiento de personas.

Endurecer el uso de tapabocas y nariz.

Endurecer controles para que se cumplan los protocolos en todas las actividades.

Se prohíbe todo tipo de prácticas deportivas, incluido los entrenamientos.

Se procede al cierre de gimnasios.

Se restringe el ingreso y egreso de personas a nuestra ciudad, sólo exceptuados y/o personas que justifiquen su egreso o ingreso por razones de salud o fuerza mayor.

Solicitamos a los vecinos evitar movilizarse innecesariamente incluso dentro de la ciudad y más aún al salir de ella. Pedimos prudencia, que extremen las medidas de cuidado personal, que sigan al pie de la letra los consejos al respecto y que denuncien cualquier tipo de violación a las medidas que se toman en pos de proteger la salud de todos los pichanalenses.