23 julio 2021

Pichanal: La Municipalidad creó una aplicación novedosa «Pi-Covid19» para recolectar datos

El Ingeniero Eduardo Cortez, actual secretario de modernización del municipio, creó a pedido del intendente, una aplicación que se usa a través de una página web, la misma permite realizar una evaluación cuantitativa de personas que circulan a diario por los diferentes controles dispuestos en la periferia de la ciudad.

Además de censar las personas circulantes, se registran datos como el origen, destino, sexo y la temperatura todos los que pasen por los puestos de control.

Por otro lado el sistema también permite llevar el control de las personas que se encuentran en cuarentena distribuidos en diferentes edificios públicos de la ciudad, con esta aplicación se tendrá información certera sobre el inicio y finalización de la cuarentena, control diario de temperatura por individuo, origen, síntomas o estado de salud, etc. Todo estos datos, ya sean captados en puestos de control o en lugares de cuarentena, arrojan una estadística gráficada en tiempo real para que las personas que requieran esa información puedan acceder a ella de manera inmediata.

El Intendente Domínguez puso a disposición la app tanto como al Gobierno Provincial como a los municipios que quieran implementar el sistema. «Nuestro objetivo es evitar el colapso sanitario , vivimos un duro momento y cada herramienta es útil para combatir esta pandemia» como Dijo nuestro gobernador «Siempre es mejor prevenir que curar, que la historia nos juzgue por haber hecho cosas de más y no por no haber hecho lo suficiente” concluyó el mandatario.