30 julio 2021

Pichanal embargó al ex intendente Julio Jalit más de $30 millones

El ex intendente famoso por su célebre frase «hasta para robar hay que ser inteligente y yo lo soy » hoy sufrió un golpe a su inteligencia debido a un embargó solicitado por el mismo municipio.

El pedido ante la justicia surge por que Julio Jalit ocupó ilegalmente parte de la finca del productor Mario Leal y la convirtió en un basurero comunal.

Durante este tiempo, la municipalidad pagó grandes sumas de dinero como resultado de este acto negligente de Jalit, por lo que se generó una suma aproximadamente a la cantidad por la que ahora ha sido confiscada.

«Queremos recuperar este dinero y devolverlo a la comunidad nuevamente para invertir en obras», dijo Ariel Ruiz, abogado que se desempeña como asesor legal para la comunidad del norte.

En ese momento, Jalit usurpó un terreno privado arrojando basura, haciendo canales para inundar la propiedad y, al hacerlo, provocó una demanda que lo instaba a no tirar allí más desechos.

Sin embargo, ignoró a la Dr. María Eugenia Ulivarri, por lo que el municipio fue multado con 3.000 pesos diarios, que se pagó durante todo el mandato del ex intendente ”, dijo el abogado.

«De esta manera, debido a este acto negligente, la comuna ha pagado mucho dinero en los últimos años. Además esto generó aproximadamente más de 30 millones de pesos, por lo que Jalit fue embargado por la comuna. Pretendemos que estos recursos pueden ser devueltos a la tesorería municipal indicó el abogado

El actual intendente Sebastián Domínguez explicó: «Hemos llegado a un acuerdo con los propietarios de esas tierras y durante seis meses, no le cobrarán a la nueva gestión la multa impuesta por la Justicia, plazo que vencerá en diciembre»

Cabe destacar que el ex intendente quiso expropiar las tierras en varias ocasiones y nunca tuvo por parte de la justicia una respuesta favorable. «Esperamos que la justicia actúe rápido y que podamos devolver ese dinero a los vecinos de Pichanal» cerró el abogado Ruiz