28 febrero 2021

Permisos de circulación para viajar en colectivos SAETA

Desde este lunes solo tendrán acceso al servicio de colectivos, los pasajeros que cuenten con su Declaración Jurada de Circulación del Gobierno de la Provincia, la tarjeta Covid-19, permisos nacionales o turnos bancarios que funcionan como permisos de circulación. También deberán portar su DNI y su tarjeta SAETA para el pago del pasaje. En todos los casos deberán usar barbijo.

La tarea del control de la declaración jurada será realizada solo por personal de Seguridad. Inspectores y choferes solo tendrán la función de controlar el uso del barbijo, la disponibilidad de asientos en la unidad y el pago del pasaje.

Si bien SAETA no verificará la documentación, durante el viaje efectivos de Seguridad podrán subir al colectivo y solicitar la declaración y, en caso de que algún pasajero no cuente con la misma, podrán invitarlo a descender de la unidad.

El nuevo permiso de circulación originado por el Gobierno provincial, proveerá un código QR de identificación a sus titulares y reemplazará al resto de declaraciones juradas emitidas hasta el momento, a excepción de las de carácter nacional. Este permiso puede gestionarse desde la web del Gobierno de Salta www.salta.gov.ar .