28 febrero 2021

Paris Saint Germain y Leipzig disputan la primera semifinal de la UEFA Champions League

La “semi” entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público por la pandemia de coronavirus, con el arbitraje del neerlandés Björn Kuipers y televisación de ESPN 2.

Ángel Di María y Mauro Icardi serán titulares en el conjunto francés, que buscará llegar a la final del certamen por primera vez en su historia.

Los millones de dólares gastados en construir un club pueden dar resultado esta tarde si es que el PSG le gana al Leipzig y se convierte en finalista de la Champions League por primera vez en su historia. Tendrá una prueba de fuego ante el equipo alemán que dio el batacazo y dejó afuera al Atlético Madrid con un juego dinámico cimentado en la juventud de su plantel que tiene una media de 23 años.

En el equipo parisino, además de Neymar y Mbappe, también jugarán los argentinos Angel Di María y Mauro Icardi, mientras que Leandro Paredes estará en el banco de suplentes. La gran baja del plantel será, sin dudas, Keylor Navas, que sufrió una lesión en el partido ante el Atalanta y ya no podrá disputar una hipotética final, en caso de que el equipo pase de ronda.