8 mayo 2021

Pablo Outes «la cuarentena podría volver atrás de ser necesario»

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, quién brindó una nota a el programa Agenda Abierta donde dijo además que «el eje que buscan proteger es el sanitario, no el económico»

Luego de lo ocurrido en Orán, el ministerio de salud hizo el seguimiento de los contactos. Las 25 personas fueron analizadas de las cuáles 4 resultaron con contagios. Podríamos decir que medianamente la situación está controlada al día de la fecha

Pablo Outes,  Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, en dialogó con el periodista Dani Gutierrez en Agenda Abierta dejando un claro mensaje desde el gobierno provincial, tienen el ojo puesto el eje de la salud, no en el económico.

«Sí es posible volver atrás en la cuarentena porque el eje que buscamos proteger es el sanitario, no el económico. Tenemos la presión lógica pero está la definición que el resguardo sanitario sobre la gente no lo vamos a perder»

Además el funcionario dijo que no puede creer la poca colaboración de los que entran a la ciudad «Hay poca colaboración. Parece mentira que algunos hayan circulado por el camino de La Pedrera para evitar controles pero hay gente poco solidaria. Hay poca solidaridad y poco compromiso, es un tema preocupante. Los salteños debemos tener responsabilidad plena».

«Entendemos que la situación la tenemos bajo control. Reaccionaron algunos sensores. A partir de mañana y los próximos días veremos lo que sea conveniente. Hay muchos casos pendientes de repatriados a los que no se les puede decir que no.» cerro Outes