26 febrero 2021

Oran: Villada se reunió con el Intendente y destacó el trabajo del COE

Participaron de la reunión legisladores provinciales, concejales y funcionarios públicos de la ciudad.

En primer lugar se trató sobre las fronteras, en dónde se ratificó el pedido del Gobernador Gustavo Sáenz al Presidente de la Nación de enviar al Ejército Argentino a controlar los pasos fronterizos. Eso implica recursos, humanos y materiales en materia de vigilancia.

Por otro lado, se habló de firmar un convenio con la Provincia de Jujuy para formar una zona común en relación a los controles de accesos desde otras provincias y países y la unificación de protocolos y procedimientos para llevar a cabo de forma eficiente estas tareas.

Por último, el aislamiento social seguirá vigente con muchas actividades nuevas exceptuadas y los custodios de que ello se cumpla serán principalmente los vecinos, en conjunto con el gobierno y los organismos de control.

La habilitación del comercio implica que las personas que necesiten adquirir bienes, podrán hacerlo en los comercios pero luego deben retornar a sus casas, no deben quedarse circulando y siempre deben realizar desplazamientos mínimos. Deberá haber un compromiso de la sociedad para contribuir a que nos cuidemos y protejamos entre todos.

La estrategia de la Provincia en primer término es avanzar con la flexibilización interna y que haya más actividades que esten exceptuadas, llegar a un acuerdo con los gastronómicos para que puedan trabajar e ir haciendo excepciones en otras actividades siempre que no vayan en contra del lineamiento nacional.

Seguimos en estado de emergencia y no debemos bajar la guardia y para poder flexibilizar las actividades tendremos que ser mucho más estrictos en el control y la fiscalización de las actividades.

“Seguimos diagramando políticas que garanticen el cumplimiento de los protocolos sanitarios y cuiden la vida de los salteños”. expresó el ministro.