5 mayo 2021

Orán: Salud avanza contra el Dengue. «La prevención y la limpieza son nuestras mejores armas»

Hoy comenzó a estar operativa la moderna máquina de fumigado espacial adquirida por el Municipio para la lucha contra el Dengue. Las tareas de limpieza, concientización, bloqueos de sospechosos febriles y descacharrado continúan sin cesar en todos los barrios de la ciudad.

Mario Diaz, Gerente de Enfermedades Tropicales, expresó que «si bien estamos todos comprometidos con la prevención del Coronavirus, no debemos bajar la guardia con el Dengue. Ésta es una enfermedad que conocemos, sabemos cómo prevenirla, y necesitamos del apoyo de cada familia de la ciudad para lograrlo.

El Municipio está poniendo todo de su parte, mejorando los recursos y proveyéndonos de elementos especiales como esta nueva máquina, para reforzar el trabajo en beneficio de nuestra salud».

En este sentido, recordó la importancia de mantener la pulcritud de las viviendas, sin recipientes por mínimos que sean donde se pueda acumular agua que promueva la reproducción del Aedes Aegypti, evitar microbasurales o la maleza, que además son fuente de otras enfermedades. «La prevención y la limpieza son nuestras mejores armas» replicó.

«El Municipio avanza día a día por todos los barrios. Al concluir las cuatro zonas, se vuelve a iniciar el recorrido. Y así estamos los 365 días del año llevando información al vecino, levantando por nuestros propios medios basura de las veredas o patios de viviendas, también estamos estudiando constantemente a las larvas del mosquito para saber cómo actuar frente a él. Realizamos bloqueos cuando tenemos positivos o sospechosos para dengue, y el descacharrado se realiza día a día sin parar.

Le pedimos al vecino que sume sus esfuerzos a esta lucha que sólo en conjunto vamos a poder llevar adelante» dijo el Gerente. Para hoy está previsto recorrer en horas de la mañana los Barrios. Por la tarde, el Descacharrado tendrá lugar en los Barrios