8 marzo 2021

Oran: pionera en tecnología para control y atención a vecinos

La municipalidad decidió dar un paso importante en la modernización como acción para controlar y ofrecer mejores servicios.

Guadalupe Guerrero, Gerente de Estadísticas, lidera el ambicioso trabajo en pos del crecimiento de la ciudad usando recursos tecnológicos para el control de gestión, supervisando vía GPS recorridos que realizan las maquinarias pesadas y recolectores de basura; y para brindar nuevos servicios al vecino.

La Gerente Guerrero, es una joven oranense de profesión Contadora, quien adelanta un novedoso sistema que colocará a la ciudad de Oran en primer lugar de ciudades digitales.

“La idea del mapa es que funcione como un Google Maps de la ciudad, informando puntos que le sirvan al vecino o visitante de la ciudad, como hoteles, farmacias, plazas, iglesias, nuestras gerencias y secretarías municipales, entre otros, todo con su ubicación específica y datos de contacto. Esta información será de acceso público, se prevé que todos los municipios salteños lo tengan pero Orán es quien está más avanzado en esta gestión gracias al trabajo de nuestra área”, puntualizó.

Finalmente anticipó que se trabaja en conjunto con la UNSa para la implementación de un sistema digital de reclamos, que los clasificará en categorías “urgentes”, “medio” y “leve” para generar la solución de acuerdo a eso. ”El vecino será quien inicie el trámite y quién dé la confirmación de la respuesta obtenida. Eso nos sirve para generar índices de resultados, y analizar la gestión de cada gerencia, buscando siempre responder al vecino en el mínimo plazo, proporcionando respuestas y soluciones” explicó.