10 abril 2021

Oran: Emocionante despedida al histórico Coco Barbera

En el dia de ayer los ciudadanos Oranenses despidieron al histórico ex intendente don Eliseo Coco Barbera.

Eliseo Barberá, fallecido ayer a los 89 años, fue un dirigente histórico del peronismo Salteño, intendente de larga trayectoria en su ciudad querida Oran, en la que siempre dejaba claro en sus frase célebre de sus discursos que para él siempre su prioridad era: “Primero Orán, después Orán, siempre Orán”.

Fue el primer intendente elegido por el voto popular en 1987. Entre 1973 y 1974 ya había ejercido esa función, durante la gobernación de Miguel Ragone.

En 1962, cuando la proscripción se flexibiliza para las elecciones provinciales de ese año, asumió como concejal por su amado Partido Justicialista al que tantas satisfacciones le dió será por eso que ayer mientras le ponían la bandera de la ciudad de Orán en el ataúd sonaba la marcha Peronista con esa fuerza y con el fervor que solo los Peronistas pueden entender.

En el ’86 fue elegido por Don Roberto Romero como intendente de la ciudad y en el año 1987 ganó las primeras elecciones desde la vuelta de la democracia en nuestro país también fue elegido en los años 1995, 1999 y 2003.

El intendente de la ciudad Pablo González también despidió a el ex intendente y declaró 3 días de duelo

Entre lágrimas y aplausos, la ciudad de Orán despidió al ex-Intendente de , con un recorrido por la zona sur y zona céntrica

También recorrieron el concejo deliberante donde los concejales y legisladores, lo despidieron con palabras y aplausos.