8 mayo 2021

Orán: Bomberos y personal de sanidad, detectan focos de Hantavirus y criaderos de larvas Aedes aegypti

Bomberos junto con Profesionales del área de infraestructura dieron inicio hoy tareas de relevamiento y limpieza del enorme predio del Mercado de Abasto, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

“El Gobierno de la ciudad trabaja para mejorar este espacio, que hoy representa un gran peligro para los vecinos, tanto en materia de infraestructura como en la cuestión sanitaria” se manifestó desde el muncipio

Por los trabajos realizados se detectaron focos de hantavirus y criaderos de larvas del mosquito Aedes aegypti, portador del dengue.


Ante esto la municipalidad tomó la decisión de extreman las medidas sanitarias.

El Comité Operativo de Emergencia en la jornada de hoy lunes 29 de junio, dispuso:

• Cerrar toda actividad del Mercado de Abasto hasta la cero horas del día lunes 6 de Julio. Esta disposición se fundamenta en la necesidad de organizar las medidas de bioseguridad que deben ser impuestas en el contexto de la pandemia que afecta a nuestro país y teniendo en cuenta la circulación viral existente en la provincia de Jujuy.

• Que desde el 6 de julio la misma funcione de Lunes a Viernes para la venta minorista desde las 8 hasta las 22 hs.

• Que desde el 6 de julio en adelante,  los camiones que ingresen a comercializar frutas, verduras y hortalizas lo harán exclusivamente en la playa de transferencia dispuesta por la Municipalidad para la venta mayorista en calle Sarmiento entre San Martín y 17 de Octubre. La misma funcionará de Lunes a Viernes 24 hs.

• Se permitirá el ingreso hasta 2 personas por camión a los que se les exigirá un kit de bioseguridad, el que consiste en tapaboca y máscara facial.

• Exigir a los feriantes el uso del kit de bioseguridad a fin de proteger a quienes realicen compras minoristas en el Mercado de Abasto.