25 septiembre 2021

Nueva Planta potabilizadora para las Comunidades de Santa Victoria

Cruz Roja brinda asistencias en conjunto con organismos de Nación y Provincia

La Secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales continúa trabajando en la articulación con organismos internacionales sobre la emergencia en el norte provincial. 

La secretaria Constanza Figueroa Jerez informó que el plan de acción financiado por la Agencia de Cooperación de la Unión Europea y canalizado por la Cruz Roja tiene como destinatarias a 1.200 familias (alrededor de 10.000 personas) en el extremo noreste de Salta.

En ese marco se consiguió para la provincia una planta potabilizadora que llegó al puerto de Bs.As. la semana pasada. «Vino en barco desde España, está dentro del plan de acción del Organismo Internacional para el norte de la provincia.» Se prevé que la misma estará en funcionamiento a mediados de mes

La misma tiene un valor de 300 mil Euros y complementa el trabajo que viene realizando este organismo, en materia de saneamiento e higiene en las comunidades Wichí. El financiamiento, se hizo a través de la Agencia de Cooperación de la Unión Europea.

Esto se suma al trabajo que ya viene realizando Cruz Roja en la Misión Anglicana ( a 10 min de Santa Victoria). Por este motivo se instaló un campamento. El responsable del mismo, Cristian Bolardo señaló que se hizo entregas de bidones de almacenamiento de agua segura, y Kits de higiene personal. Cada acción es acompañada por una capacitación a las comunidades para enseñarles sobre el uso de cada cosa.

El campamento cuenta cuenta con enfermería, laboratorio donde miden la calidad del agua. Está previsto él trabajos de 400 voluntarios. El presidente de la Institución en Argentina, el Dr Diego Tipping rescató el trabajo en conjunto que vienen articulando con la mesa de diálogo integrados por el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud, Seguridad ,Aguas del Norte y La Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales