8 mayo 2021

Murió el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra

A los 99 años el Duque falleció “pacíficamente” este viernes por la mañana en el Castillo de Windsor.

El Príncipe sin reino, infidelidades varias, una relación difícil con su hijo y una lealtad infinita por la Reina. Vivió una infancia pobre y en el exilio, se casó por amor pero debió aprender a vivir a la sombra de su esposa.

El Duque y la reina

Con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, afirmó un comunicado del Palacio de Buckingham. “Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, precisó.

Indicó que “la Familia Real se une a las personas de todo el mundo para lamentar su pérdida” y luego informó que “se harán más anuncios a su debido tiempo”.

Los medios de comunicación británicos ya se hicieron eco de la noticia y lo reflejaron en sus portadas. “Felipe ha muerto”; “El Duque de Edimburgo murió a los 99 años” y “Buenas noches, Felipe”, fueron algunos de los títulos que la prensa dedicó al anuncio del deceso de Felipe. La BBC, cadena pública de televisión, interrumpió su programación habitual para informar con pesar el fallecimiento del Duque.