8 marzo 2021

Mujer cruza el país a dedo en plena pandemia desde Salta hasta Santa Cruz para ver a su novio virtual

La mujer oriunda de Orán viajó a punta de dedo hasta Caleta Olivia ciudad de Santa Cruz para encontrarse con un hombre con el que tenia una relacion a distancia por Internet. Sin embargo esta historia no tiene un final feliz ya que el mismo la rechazo y no le permitió alojarse en su casa.


Se trata de Sabrina Layampa quien tiene solo unos 29 años. Salió caminando desde Orán, en Salta, y luego a dedo fue trasladada por camioneros que viajaban hacia el sur hasta que llegó a Santa Cruz.


Pero cuando llegó al límite entre Chubut y Santa Cruz después de haber recorrido 2.951 kilómetros y medio y a sólo 100 del encuentro, el muchacho llegó hasta el lugar y no quiso saber nada. Le dijo que no iba a recibirla ni alojarla. Ahora, la mujer busca como volver pidiendo apoyo a los gobiernos de las dos provincias. 


​El motivo que la llevó a semejante aventura y sólo con una mochila sobre los hombros era encontrarse con un hombre que conoció por Internet y con quien tenía una relación virtual. Fuentes indican que le había confesado a sus amigas que estaba “perdidamente enamorada”. Su enamorado se llama Luis Pastata y reside en Caleta Olivia.


Las autoridades lugareñas al reconocer la situación decidieron que la joven se quedara en un trailer acondicionado en Ramón Santos y busque, desde allí, un medio para volver a su provincia. Trascendió que las gestiones para su traslado están siendo coordinadas entre los gobiernos provinciales de Santa Cruz y Salta. 


El comisario confirmó que la mujer está comunicada con sus familiares y amigos a través de su teléfono particular. En cuanto a su estado de salud, luego de medir su temperatura no parece ser un caso de coronavirus.


En lo que respecta a el hombre, terminó recibiendo una denuncia por las autoridades policiales al considerar que cometió un delito al apoyar la manera en la que la mujer se trasladó hasta Santa Cruz, considerando que podría haber sido un posible foco de contagio de Covid-19.