5 mayo 2021

Miniseries cortas que ver en Netflix en esta cuarentena

Distópicas, del oeste o basadas en hechos reales, pero todas con un final cerrado y perfectas para un pequeño maratón

Inspirada en un artículo periodístico, Creedme narra los sucesos que acontecieron alrededor del caso del violador en serie de Washington y Colorado que actuó entre 2008 y 2011. Con una muy buena recepción por parte de la crítica, esta ficción cuenta con Tony Collette y Kaitlyn Dever como protagonistas, tiene una extensión de ocho capítulos y llegó a estar nominada en los Globos de Oro como la mejor serie limitada

Narra la historia de Marie Adler (Dever), una joven que denuncia una agresión sexual y a la que nadie cree. Pronto se dará cuenta de que el sistema está diseñado para culpabilizar a la víctima, aunque dos  detectives investigarán las agresiones para intentar dar con el criminal.

‘Unorthodox’:

Una de las historias más esperanzadoras de Netflix llegó hace apenas unos días a la plataforma. Es la historia de Deborah Feldman, una mujer que huyó de una vida como judía ortodoxa en Brooklyn para experimentar la libertad en Berlín, ciudad a la que voló en 2014 y de la que no se ha vuelto a separar.

Esta es otra de esas miniseries que adaptan la realidad con cierta idealización. Shira Haas da vida a la protagonista de esta ficción en la que muchos aspectos coinciden con los de la vida de Feldman –es la guionista de la misma–, pero muchos otros se han añadido para hacer la serie todavía más apetecible. Desde luego, una de las historias que nos reconcilian con el gigante de streaming.

‘Madam C.J. Walker: una mujer hecha a sí misma”:

En apenas tres horas,  cuenta la historia de esta pionera de la belleza que pasó de ser prácticamente analfabeta a convertirse en una mujer multimillonaria. Fue la primera en idear productos para el cabello para mujeres afroamericanas y por ello, también, la primera mujer de esas características en amasar la fortuna que consiguió.

Octavia Spencer protagoniza esta miniserie en la que también es productora ejecutiva, junto al jugador de baloncesto LeBron James. Para narrar la historia de esta mujer que consiguió abrir puertas a toda una comunidad, Madam C.J: Walker ha contado con la asesoría de la propia nieta de la protagonista, A’Lelia Bundles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.