28 febrero 2021

Messi no consigue acercamiento con el Barcelona para su salida

Los días se suceden sin que haya un acercamiento o un indicio de aproximación en la crisis entre el Barcelona y Messi. Ambas partes están seguras de tener la razón y se mantienen firmes e inflexibles en sus posicionamientos. No se niegan a reunirse, de hecho lo harán a mediados o finales de esta semana, pero el entendimiento es, a día de hoy, imposible.

Jorge Messi, padre y agente del atacante argentino, tiene previsto desplazarse en las próximas horas a Barcelona. Todavía está en Rosario. El progenitor del futbolista quiere verse con Josep Maria Bartomeu porque el jugador insiste en que quiere una salida amistosa y pactada de la que ha sido su casa los últimos 20 años.

No irse por la puerta de atrás

No desea marcharse por la puerta de atrás. Es un mensaje que cada día repite a su padre y a sus abogados. Le gustaría cerrar la etapa con un apretón de manos y pensando en un futuro en el que pueda seguir vinculado con la institución catalana de alguna forma.

Pero esta voluntad de cordialidad no impide que ya se sienta fuera del conjunto culé y que reitere que ya no tiene contrato con el Barça. Considera que es libre, como expresó en el burofax que envió el martes de la semana pasada a la institución, y que en el caso de seguir vinculado él entiende, según la interpretación que hace del documento de la discordia, que puede decir adiós sin pagar la cláusula y llegando a un acuerdo con el club.