9 mayo 2021

Messi le envió un ultimátum al Barcelona, tres condiciones que de no cumplirse abandonara el equipo

El viernes pasado, en los cuartos de final de la Champions League el famoso equipo español Barcelona FC recibió una goleada de 8 a 2 en contra que dejó abatido a todo el plantel y especialmente a su capitán. Lionel Messi ahora lanza un ultimátum al club con tres condiciones a cumplir.


Este partido sirvió como última gota para llenar el vaso de Messi quien se debatía sobre continuar en su club. Es así como le acercó a la dirigencia tres exigencias para continuar su carrera en el Barcelona. Cabe mencionar que el vínculo del club catalán con Messi acaba en el 2021 y de abandonar el club, las ofertas no faltarían.


Las condiciones impuestas por el delantero argentino son las siguientes:


Cambio de entrenador

La relación entre Lionel Messi y Quique Setién nunca fue la mejor. De hecho el jugador siempre mantuvo la postura de que no está capacitado para levantar a este equipo y menos aún en este delicado momento. Por lo que solicita la contratación de un director técnico de categoría. El candidato que los medios ya tiraron es entrenador argentino Mauricio Pochettino. Según este medio, el presidente Josep María Bartomeu ya se habría contactado con el ex Tottenham.


Una renovación entre las autoridades del club

La relación entre Lionel Messi y los mandatarios no es la mejor desde hace un tiempo y el capitán del Barcelona′ quiere cambios importantes en la dirigencia, y fundamentalmente en el grupo de encargados de tomar las medidas en el plano deportivo (Ramón Planes, Eric Abidal y Oscar Grau).


Al parecer, el presidente habría tomado nota de este pedido y podría llamar a elecciones anticipadas (se especula que podrían ser en marzo). “Vamos a tomar decisiones, algunas de ellas ya estaban tomadas antes de la Champions, otras las tomaremos ahora, y todas ellas las anunciaremos en las próximas semanas”, advirtió el mandatario tras la eliminación.


Cambio de jugadores en el conjunto

Frente al Bayern, quedó en evidencia que este Barcelona no está a la altura para competir ante los mejores del mundo. Y sigue latente lo sucedido ante Roma y Liverpool en las ediciones pasadas de la Champions League, competencia que los españoles no ganan desde la temporada 2014/15 (3 a 1 ante Juventus -luego fue eliminado en 4 ocasiones en cuartos de final y 1 en semifinales-).


El club culé invirtió varios millones en figuras que no se han lucido ni han logrado asentarse en el equipo como Osumane Dembelé o Antoine Griezmann, por citar algunos.