18 mayo 2021

Medico afirmó que Chibán tendría que haber hecho cuarentena

Lo dijo el médico del Comité de Emergencias que además fue denunciado por el diputado provincial. Chibán asistió a la Legislatura a pesar de haber estado en contacto con su hijo.

El médico representante del Comité de Emergencias de Salta, Sebastián Lachs, fue quien le prohibió al diputado provincial, Héctor Chibán, que traslade a su hijo que provenía de Buenos Aires, en su auto particular, luego de haber estado varias horas retenido en Aunor.

Explicó que el diputado hizo caso omiso a lo ordenando y ayer asistió a la sesión en la Legislatura, cuando en realidad debiera haberse asilado siguiendo el protocolo correspondiente.

El mismo profesional indicó que si bien fue denunciado por Chibán por supuestamente “ponerle palos en la rueda”, el Ministerio de Salud está al tanto de lo sucedido y también está asesorado legalmente porque cumplió el protocolo emanado por el Comité.

Por otro lado aclaró que todos los salteños que llegan en colectivo son trasladados en otro micro a los hoteles correspondientes; y que los que arriban en auto particular, son custodiados por la policía. Sin embargo, especificó que esto último no fue cumplido por Chibán, quien trasladó a su hijo sin autorización a un alojamiento en San Lorenzo.

Fuente: FM Profesional