25 noviembre 2020

Los vecinos de finca Lesser preocupados por la contaminación y la falta de conciencia de la gente

Desde que empezó la ola de calor y se empezó a permitir el turismo en la provincia de salta, cientos de personas concurren a las “cascadas en Serranías de Lesser”  ubicadas a unos 18 kilómetros de la ciudad de Salta. Para llegar se accede por Ruta Provincial 28 donde se cruza el Arroyo Castellanos, allí se continúa por Ruta Provincial 115 (camino a Lesser o a los Yacones).

Los vecinos tuvieron varios conflictos en los ultimos fines de semana por culpa de la falta de conciencia de la gente que visita el lugar. Llaman la atención sobre la cantidad de personas que concurren y después de pasar el día dejan todo con basura de lo que consumieron en el lugar.

También hubo un incidente grave también con un potrillo de un vecino de la localidad por culpa de una mascota (perro) de una familia que fue a pasar el día y lo dejo sin control.

Los vecinos se comunican a través de un grupo de facebook y exponen su descontento con las fuerzas policiales que no brindan ningún tipo de control con la cantidad de gente que ingresa a la zona y temen por la integridad de sus propios familiares y animales.

Lo peor fue también fue que en una ocasión le prendieron fuego a un cerro de las cercanías al hacer un asado y no apagar bien la ceniza..

Los vecinos se ven desesperados y buscan ayuda de la comunidad salteña, no se le puede prohibir la entrada a nadie pero si buscan generar conciencia de que hay familias que viven ahí, que cuidan todo el entorno para que perdure en el tiempo el paisaje hermoso que se puede apreciar en Lesser. Piden que si van a pasar el día todo lo que consuman lo guarden en una bolsa y lo tiren al llegar a casa, que no dejen sus mascotas a rienda suelta, y que si circulan en auto lo hagan despacio para seguridad de los turistas y de los seres vivos que habitan en la Finca.