18 agosto 2022

LA LINDA NOTICIAS

Noticias de la Provincia de Salta

Los Pumas tuvieron su primer entrenamiento en suelo salteño

El conjunto "albiceleste" inició dio en la mañana del lunes la actividad en las instalaciones del club Tigres de la ciudad de Salta, de cara al segundo encuentro frente a su par de Escocia, que se que se realizará el próximo sábado desde las 16.05.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, comenzó el lunes su actividad de cara al segundo encuentro frente a su par de Escocia, que se que se realizará el próximo sábado desde las 16.05 en el estadio Padre Martearena de Salta.

Los Pumas derrotaron el sábado pasado al seleccionado de Escocia por 26-18, encuentro disputado en el estadio 23 de Agosto de la ciudad de San Salvador de Jujuy y que marcó el inicio la gira internacional de julio.

La gira contempla, además del choque del sábado, un tercer y último encuentro programado para el próximo 16 de julio en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El conjunto «albiceleste» dio esta mañana el inicio de la actividad en las instalaciones del club Tigres de la ciudad de Salta y que contó con las presencias del segunda línea Tomás Lavanini y el pilar Thomas Gallo, recuperados de diferentes lesiones.

Asimismo, también participaron del entrenamiento el medio scrum Felipe Ezcurra y el apertura Domingo Miotti, quienes se incorporaron al plantel de Los Pumas, reemplazando a los lesionados Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez.

El medio scrum, Cubelli sufrió una dolencia muscular en la entrada en calor previo al encuentro frente al conjunto británico y fue reemplazado por el mendocino Gonzalo Bertranou.

Por su parte, el apertura tucumano Sánchez debió retirarse en la primera etapa del encuentro en Jujuy, con una dolencia en su gemelo derecho y fue suplantado por el cordobés Santiago Carreras.

El medio apertura Benjamin Urdapilleta del club francés Castres, también está disponible para la revancha del próximo sábado frente a los escoceses al recibir el apto médico.

Los Pumas entrenarán mañana en el mismo escenario, en tanto que el día miércoles gozarán de día libre y el próximo jueves, el entrenador australiano Michel Cheika confirmará el quince titular para enfrentar a Escocia.

Asimismo, Los Pumas, ascendieron hoy al séptimo lugar del ranking oficial de la World Rugby, tras la sólida victoria del seleccionado argentino frente Escocia por 26-18, jugado el sábado anterior en Jujuy.

El Top 10 de la World Rugby es el siguiente: Sudáfrica encabeza las posiciones con 90.61; seguido por Nueva Zelanda 89.72; Francia 89.24; Irlanda 87.25; Australia 84.68; Inglaterra 83.74; Argentina 81.40; Escocia 80.98, Gales 79.28; y Japón 77.90.