10 abril 2021

Los Pumas podrán volver a jugar, el rugby internacional planea volver en Octubre

La máxima entidad en el rugby internacional aprobó el calendario temporal para 2020, incluyendo el Rugby Championship (Campeonato de Rugby) que se disputará en Nueva Zelanda, y aprobó un cambio reglamentario temporal que será vital para el armado del plantel de Los Pumas, el Seleccionado argentino de la disciplina.


El Consejo de la World Rugby aprobó el calendario temporal 2020, que incluye el torneo Championship en el que Los Pumas se medirán con Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, y aprobó un cambio reglamentario temporal que será vital para el armado del plantel del Seleccionado argentino de la disciplina.

El Rugby Championship se disputará íntegramente en Nueva Zelanda entre el 7 de noviembre y el segundo fin de semana de diciembre.

En la reunión virtual de hoy también se aprobó un ajuste temporal de la Regla 9, que permitirá la liberación de jugadores internacionales de cara al calendario de emergencia por la pandemia de coronavirus.

La Unión Argentina de Rugby estuvo representada en la reunión por su titular, Marcelo Rodríguez; la gerenta general Sol Iglesias y el secretario Fernando Rizzi, que será el nuevo representante de la UAR en el Consejo de la World Rugby.