24 febrero 2021

Los Pumas obtuvieron histórica victoria ante el gigante All Blacks neozelandes

Durante la madrugada de este sábado el seleccionado argentino de rugby triunfo ante su par de Nueva Zelanda por 25 a 15, en un partido válido por la tercera fecha del torneo que se lleva a cabo en Australia. El resultado es histórico ya que el récord del conjunto argentino contra el All Blacks siempre favoreció a los neozelandeses hace ya más de 35 años.


Los Pumas vencieron en esta madrugada a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda, por primera vez en la historia, por 25 a 15 (PT 16-3), en un partido válido por la tercera fecha del torneo Tres Naciones que se está desarrollando en Australia.


Hasta este partido el historial favorecía casi en su totalidad a los All Blacks, que habían ganado 28 de 29 encuentros entre sí. El único asterisco positivo para Argentina había sucedido hace más de 35 años: el 5 de noviembre de 1985 en el estadio de Ferro, Los Pumas igualaron en 21 con los neozelandeses, gracias a una actuación histórica de Hugo Porta, que marcó todos los puntos albicelestes.


Este cotejo se jugó en el Bankwest Stadium de Sidney y todos los puntos de Argentina fueron anotados por el medio apertura Nicolás Sánchez, a través de un try, seis penales y una conversión,


Para los All Blacks, tricampeones del mundo, sumó un try, una conversión y un penal de Richie Mo’unga y un try de Sam Cane.


Luego de semejante impacto, Argentina volverá a jugar el sábado próximo ante Australia, por la cuarta fecha del certamen, acotado y transformado en Tres Naciones y no en Rugby Championship debido a la ausencia del campeón mundial Sudáfrica.


El siguiente compromiso de Los Pumas será el sábado a partir de las 5 de nuestro país en el Mc Donald’s Jone Stadium, de Newcastle


Con este resultado el puntero es Nueva Zelanda con seis puntos (3 partidos), seguido por Australia con cuatro (2) y Argentina con cuatro (1).


Tras el encuentro, el capitán del equipo, Pablo Matera, sostuvo que el triunfo se logró gracias a “un gran esfuerzo de todos los chicos” y recordó que “fueron ocho meses de trabajo muy duro de un montón de gente que por ahí hoy no está acá”.


“Es un gran día para todo el rugby de la Argentina. Trabajamos muy duro. Estamos acostumbrados a esto. Todo es difícil en la Argentina y este es uno de los momentos más difíciles para nuestro país, así que queríamos mostrarle a la gente que si pelean por lo que quieren van a obtener aquello por lo que lucharon”, resaltó.