8 mayo 2021

Los equipos argentinos de fútbol, vuelven a los entrenamientos

Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia regresan con la mira puesta en el debut de la Copa Libertadores, el próximo 17 de septiembre. San Lorenzo, Independiente y Huracán, también ponen primera.

Boca reanudará las prácticas desde las 9 luego de haber realizado el viernes los testeos a los futbolistas, que dieron todos negativo menos el del mediocampista Agustín Almendra, por lo que el club implementó el «protocolo para resguardarlo».

Agustin Almendra

En tanto, River volverá también por la mañana a los entrenamientos en Ezeiza con al menos 24 jugadores a disposición, entre ausencias por cumplimiento de cuarentena y el positivo en coronavirus del cuarto arquero Ezequiel Centurión.

Racing, que por ahora no tiene ningún futbolistas afectado por el virus, regresará a las prácticas en el predio Tita Mattiussi a partir de las 15.

Por el lado de Tigre, que milita en la Primera Nacional pero también reanudará las prácticas este lunes por participar del certamen internacional, no estarán Diego «Cachete» Morales e Iván Bolaño, quienes dieron positivo en coronavirus. Es así que el DT Néstor «Pipo» Gorosito contará con 21 futbolistas, separados en grupos y con diversos horarios.

Defensa y Justicia, en tanto, hará lo propio en el predio de Bosques, bajo el mando del DT Hernán Crespo y sin la presencia del lateral colombiano Mauricio Diarte, cuyo resultado positivo se dio a conocer en las últimas horas.