16 abril 2021

Los deportes grupales podrían ser habilitados esta semana

Pronosticó el Secretario de Deportes de la Provincia Marcelo Córdova, expresó que solo se habilitará dicha actividad en “espacios seguros”, no así en lugares públicos.

En una charla con un medio local, Marcelo Córdova se refirió a las reuniones que mantuvo con el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña. Córdova adelantó que están en tratativas para habilitar los deportes grupales, y estimó que esta semana estaría el aval del ministro Peña.

Asimismo, el Secretario manifestó que las prácticas educativas habilitadas, cómo el fútbol 5, será solamente en “espacios seguros”, en grupos de hasta 10 personas y respetando los protocolos establecidos, por lo que las instituciones deberán contar con controles estrictos propios.

No obstante, el funcionario remarcó que notaron un relajamiento en los espacios públicos, y por tal motivo los deportes grupales no se habilitarán en estos lugares, principalmente por carecer de controles.

Es en estas situaciones donde los vecinos deberán intervenir en caso de detectar personas incumpliendo con la cuarentena, llamando al 911, indicó Córdova, y serán los efectivos policiales los encargados de solicitar que se cese con la actividad y en caso de que se negaran los infractores se les procederá a iniciar una causa penal.