28 febrero 2021

Los controles en comercios y las calles se intensifican, infraccionan a 617 salteños

Los controles comerciales y patrullajes en distintos barrios de la provincia se reforzaron  ante el comportamiento epidemiológico registrado en las últimas semanas. Se supervisa el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en locales de distintos rubros. También se sanciona a quienes circulan en la vía pública incumpliendo las normativas sanitarias dispuestas en la provincia.


El Ministerio de Seguridad trabaja en la diagramación permanente de operativos de seguridad sanitaria en toda la provincia, teniendo en cuenta el comportamiento epidemiológico de  cada departamento coordinando las acciones preventivas con los Centros Operativos de Emergencias locales.


En las últimas semanas se fortalecieron los recursos y controles integrales en todas las jurisdicciones.


Durante el fin de semana se hicieron 1.050 procedimientos de control. Se labraron infracciones a comercios que no cumplían con las medidas de bioseguridad obligatorias para el funcionamiento de cada rubro.  También se hicieron patrullajes activos en los barrios de la provincia y se detectó a 617 personas incumpliendo las normativas sanitarias respecto al uso obligatorio  tapa boca y a la circulación permitida hasta la medianoche. 


Los incumplimientos detectados pueden reportarse al Sistema de Emergencias 911. El aporte informativo de los vecinos generó cientos de procedimientos hasta la fecha.