23 junio 2021

Los abuelos del albergue del Salón de Magistrados armaron una huerta comunitaria

La actividad fue coordinada por agentes de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social quienes brindaron charlas informativas, material didáctico y herramientas para el armado de un espacio para el cultivo de vegetales.

El secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor y la directora de Programas Alimentarios, Marcela Lachenicht, visitaron el albergue de adultos mayores que se instaló en el en el predio de Los Magistrados de Salta, marco de la pandemia de la Covid-19, para conocer la huerta orgánica que armaron sus residentes.

La actividad es coordinada por las áreas de Educación Alimentaria y nutricional (EAN), Alimentación Saludable y Comedores Infantiles de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias, que tiene como fin fomentar la autoproducción y autoabastecimiento de alimentos frescos.

En esta ocasión, se trabajó con los residentes del albergue de adultos mayores para que pudieran instalar su propia huerta. Allí, trabajadores de la Subsecretaría brindaron charlas informativas, material didáctico y herramientas para el armado de un espacio para el cultivo de vegetales.  

El funcionario de Políticas Sociales, Villamayor afirmó: “siento un enorme orgullo de compartir esta ocasión con nuestros adultos mayores y conocer esta propuesta. Ellos son nuestros maestros de la vida y me alegra sentir las ganas que tienen de seguir aprendiendo. Es un honor verlos instalar su propia huerta”.  

Desde la Subsecretaría de Políticas Alimentarias a través de su titular, Josefina Nallar, se busca extender la instalación de huertas en los ámbitos de los comedores y albergues que administra el Ministerio de Desarrollo Social.

Días atrás se inauguró una huerta en el comedor infantil Nuestra Señora de los Ángeles en Villa Esperanza.