1 marzo 2021

Llegaron las vacunas rusas y comienza la distribución en la provincia

Las dosis para inmunizar al personal sanitario son enviadas vía aérea a Orán y Tartagal; mientras que a Rosario de la Frontera y Cafayate son trasladadas en camiones del Ejército. La vacunación comenzará mañana en forma simultánea en todo el país.


Este lunes llegaron las primeras dosis de la vacuna Sputnik V al interior y varias de ellas ya viajaron al interior para ser aplicadas, en primera instancia, al personal de salud, como ya se había previsto para esta primera instancia.


De las primeras 4050 dosis que recibió la provincia, unas 450 viajaron a Orán, Tartagal, Cafayate y Rosario de la Frontera. Otras 1800 se quedan en Capital para ser distribuidas y aplicadas al personal de la salud de terapias intensivas y emergencias, de los sectores públicos y privados.


Las dosis fueron enviadas vía aérea a Orán y Tartagal, mientras los camiones del Ejército tuvieron a cargo el traslado hacia Cafayate y Rosario de la Frontera, preservando las dosis a -21°C.


“Es un día muy especial para el equipo de salud principalmente y para todos los salteños”, dijo el ministro de Salud, Juan José Esteban, al mismo tiempo que consideró que la vacuna contra el virus SARS-COV2 es fundamental; ya que se va a disminuir la comorbilidad del equipo de salud, en caso que se diera un rebrote.


De acuerdo a lo previsto y anunciado por el Gobierno de la provincia, desde este martes 29 de diciembre las dosis comenzarán a ser aplicadas.