1 marzo 2021

Legisladores nacionales no podrán comprar dólar ahorro

La medida fue anticipada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y avalada de manera contundente por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y la Presidenta del Senado Cristina Fernández de kirchner

El Banco Central anunció la decisión de prohibir la compra para atesoramiento de divisas para los funcionarios del máximo nivel de la administración pública, los legisladores nacionales y los directivos de entidades bancarias oficiales.

La medida fue anticipada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y avalada de manera contundente por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El jefe del Palacio de Hacienda, al participar de un encuentro organizado por el diario Ámbito Financiero, dijo que “hoy estamos viviendo una situación en la cual el Estado está teniendo que ayudar fuertemente al sector privado para evitar que haya destrucción del trabajo y eso ha llevado al BCRA a defender las divisas. Habrá anuncios que afectarán a funcionarios de alto rango para que no compren dólares mientras dure el ATP”.