28 febrero 2021

Las personas mayores a 70 años deberán pedir turnos para vacunarse

Las dosis son únicamente para quienes residan en geriátricos o tengan alguna comorbilidad. Los turnos podrán pedirse a través del 148 y de una página web que aun no está habilitada.

En conferencia de prensa, la jefa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure, informó que a partir de mañana comenzarán a vacunar a los adultos mayores de 70 años que residan en geriátricos o que tengan alguna comorbilidad.

Desde hoy se abrió el registro para los potenciales voluntarios, quienes deberán pedir un turno a través de la línea telefónica 148 o de la pagina web www.vacunate.salta.go.ar. Cabe destacar que esta última aún no está funcionando, ya que el Gobierno Provincial busca tener un lote de dosis suficiente para habilitarla.

En esta primera etapa estarán disponibles 4500 dosis para la población. El cronograma será gradual a medida que vayan llegando las dosis, en simultáneo con el personal de salud.

Por otro lado, se aclaró que estarán habilitados los centros de vacunación de Capital, Cafayate, Tartagal, Orán y Rosario de la Frontera.