15 junio 2021

La situación en España despierta temores a una “segunda ola” de covid-19 en Europa

España está adoptando nuevas medidas para frenar la nueva subida de casos de coronavirus, en medio de temores de que se dé una «segunda ola» más extendida.

Cataluña ha cerrado su vida nocturna para las próximas dos semanas, y otras ciudades y regiones están siendo también testigo de rebrotes.

Reino Unido anunció este sábado que quienes regresen al país procedentes de España tendrán que aislarse durante 14 días. Noruega adoptó medidas similares y Francia emitió una alerta de viaje.

Precisamente Francia y también Alemania han visto una subida de casos, mientras las naciones se debaten entre contener los nuevos brotes y reabrir la economía.

Las subidas europeas tienen su eco en incrementos aún mayores por todo el globo, con cifras récord de unos 280.000 nuevos contagios cada uno de los dos últimos días.

«Si bien ningún país está libre de ese fenómeno, el aumento de casos está propiciado por altas tasas de contagio en países densamente poblados de las Américas y el sur de Asia», señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un comunicado el sábado.

Hasta el 25 de julio se han confirmado más de 15,7 millones de casos en todo el mundo y más de 640.000 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.