18 mayo 2021

La Provincia habilitó a Centros de Mediación para intervenir ante todos los objetos mediables

Los interesados en acceder al servicio pueden comunicarse de lunes a viernes de 8:30 a 13, al teléfono (0387) 4329208, o al mail, mediacionsaltagov@gmail.com .

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, habilitó el servicio de mediaciones virtuales, ante todos los objetos mediables que requiera la intervención de este método participativo de resolución de conflictos. 

Con el objetivo de extender el servicio, para todo tipo de conflictos, la Subsecretaria de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, resolvió ampliar los objetos mediables mientras dure el aislamiento social preventivo y obligatorio, excluyendo a todos los asuntos no contemplados en el artículo 10 de la ley 7324.

En este sentido el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, mencionó que la extensión del servicio de mediación se encuentra dentro del programa paulatino de altas de servicios que trabaja la Secretaría, “para dar respuestas a la sociedad, habilitamos la mediación virtual en primer momento solo para casos de familia y ante la buena aceptación de esta metodología, como segundo paso decidimos ampliar a todos los objetos de  mediación, que empezará a tener vigencia desde el próximo lunes”.

En este sentido el Gobierno de la Provincia autorizó a los Centros de Mediación Comunitarios y privados inscriptos en la Dirección de Mediación, Conciliación y Arbitraje de la Provincia a realizar audiencias de manera virtual, en la forma y modalidad que especifique la autoridad de aplicación. El presente servicio regirá de manera excepcional, mientras dure el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Los interesados en conocer el proceso de acción en cuanto a la realización de audiencias de mediación virtual pueden informarse de lunes a viernes de 8:30 a 13, al teléfono (0387) 4329208, o al mail, mediacionsaltagov@gmail.com