15 junio 2021

La provincia articula acciones con organismos internacionales en el norte provincial

La Secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales continúa trabajando en la articulación con organismos internacionales para trabajar sobre la emergencia sociosanitaria en el norte provincial. 

La Unión Europea ha destinado ha destinado más de 5 millones de pesos que beneficiarán directamente a 4,000 salteños en financiación humanitaria para ayudar a las familias más afectadas de los departamentos de San Marín, Rivadavia y Oran.

La provincia articula acciones con organismos internacionales en el norte provincialhttps://lalindanoticias.com.ar/la-provincia-articula-acciones-con-organismos-internacionales-en-el-norte-provincial/

Posted by La Linda Noticias on Friday, April 10, 2020


Esta financiación de la UE ayuda a la Cruz Roja Argentina en la prestación de la asistencia de emergencia necesaria para cubrir las necesidades inmediatas causadas por las sequías a través acciones para garantizar el acceso al agua potable, hacer frente a la inseguridad alimentaria y garantizar la protección de los niños y las personas vulnerables. 

«Entendemos que la pandemia desarrollada por el COVID-19 se suma a la emergenia socio-sanitaria que atraviesa la provincia y , por ende, debemos duplicar nuestros esfuerzos sobre las poblaciones del norte provincial que son doblemente vulnerables ante el panorama actual» Afirmó la Secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales, Constanza Figueroa.

La asistencia incluye la entrega de kits de higiene, filtros de agua y la distribución de agua potable junto con capacitaciones que promueven el cuidado del saneamiento del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.