23 julio 2021

La Municipalidad de Quijano premia a los animalitos mañana en su día con un simpático concurso

La municipalidad de Campo Quijano lanzó el primer sorteo dedicado a las mascotas por celebrarse el día del animal el próximo 29 de abril. Para participar deben subir una fotografía de su mascota al evento de Facebook: “Festejamos el día del animal con sorteos”.

El concurso está dirigido a niños, jóvenes y adultos que posean domicilio dentro de la jurisdicción de Campo Quijano, La Silleta y la Quebrada del Toro. En el marco de contexto sanitario por el COVID 19 los que participen deben contestar la pregunta: ¿qué precauciones hay que tener con los alimentos después de hacer las compras?

En cuanto a las fotografías se podrá cargar solo una o un collage por persona. El sorteo se realizará el jueves 30 al mediodía en vivo a través del Facebook de la Municipalidad de Campo Quijano, entre todos los que hayan cumplido con las condiciones. Todos los premios consistirán en alimentos y accesorios para las mascotas ganadoras según corresponda. La entrega se realizará con día y horario a acordar con los ganadores.

Para participar podés hacer click en el siguiente link: https://bit.ly/2WlqDmr

Acerca de la fecha
El Día del Animal comenzó a celebrarse en nuestro país en 1908 por inspiración de Clemente Onelli, director del Jardín Zoológico, y del doctor Ignacio Lucas Albarracín, Presidente de la Sociedad Protectora de Animales. En un comienzo se festejaba cada 2 de abril, según informa el Ministerio Educación en sus efemérides.

El doctor Albarracín, además de ser uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales, impulsó la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2786) en la que establecía, por primera vez en la historia argentina, la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.

El 29 de abril de 1926, Albarracín falleció, a los 75 años, de un paro cardíaco. Es por eso que comenzó a celebrarse el Día del Animal en su homenaje.