30 julio 2021

La Municipalidad de Orán y impulsan acciones articuladas con el Ministerio de Desarrollo Social

En un encuentro entre autoridades, se abordó la situación social actual del municipio y estrategias para el fomento de proyectos de inclusión laboral y fortalecimiento socio comunitario.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa se reunió con el intendente de Orán, Pablo González para dialogar sobre la situación social actual del municipio, con el objetivo de elaborar estrategias puntuales de trabajo articulado para mejorar la calidad de vida de la comunidad, a través del fomento de proyectos de inclusión laboral y desarrollo de capacidades.

Figueroa destacó: “Vamos a trabajar potenciando proyectos que tengan impacto social en los grupos que el municipio ya tiene identificado como vulnerables con problemáticas complejas, eon una ciudad que ha visto un crecimiento demográfico exponencial en los últimos años con pérdidas de puestos laborales por cuestiones vinculadas al medio ambiente”.

“Hay una gran masa de personas en Orán que han quedado sin ingresos y desde Desarrollo Social podemos ayudar con nuestros propios proyectos haciendo sinergia con los proyectos que el Municipio tiene. Las acciones mancomunadas fortalecen y enriquecen el trabajo”, finalizó la funcionaria.

Por su parte, el intendente de Orán, Pablo González resaltó la importancia del trabajo articulado entre Provincia y Municipio para llevar adelante mecanismos que permitan asistir, pero a su vez trabajar en todo lo que hace a los procesos productivos, el financiamiento, las ayudas y el soporte técnico, para poder ir desarrollando soluciones de mediano y largo plazo más sustentables en la comunidad y que permitan atenuar la vulnerabilidad de las familias oranenses.

En el encuentro también se dialogó sobre cuestiones vinculadas a los grupos vulnerables, la emergencia socio sanitaria, la problemática de los residuos y el tratamiento y depuración de las aguas, entre otros temas.

Acompañó en la reunión, la coordinadora financiera del Ministerio de Desarrollo Social, Andrea Fiori.