5 mayo 2021

La municipalidad de Campo Quijano brindo asistencia a vecinos que viven en parajes alejados

El intendente Carlos Folloni de quijano brindo ayuda a un abuelo de más de 70 años que reside en la zona del Mollar. Don Ángel Siares agradeció la asistencia que entrego el delegado de la Quebrada del Toro, Fredy Álvarez junto al edil Emanuel Viberos que se acercaron hasta la zona para asistirlo con mercadería y así evitar que se traslade hasta el pueblo para abastecerse. También se recorrió la zona y se charló con los vecinos para interiorizarse de otras problemáticas.

Por otro lado, desde que comenzó el aislamiento obligatorio se intensifico la asistencia a los vecinos de la Quebrada del Toro . De esta manera se gestionó que los jubilados y pensionados de los cerros pudieran cobrar sus haberes en la sucursal del correo Argentino en el municipio. Para ello se trabajó en conjunto con legisladores departamentales y se dispusieron dos colectivos y vehículos oficiales para que pudieran llegar hasta el pueblo, cobrar sus haberes y al mismo tiempo abastecerse de alimentos en los negocios locales haciendo uso de la tarjeta alimentar.

También se implementó un servicio de encomiendas que llega a la mayoría de los parajes hasta donde los vehículos tienen posibilitado el ingreso. Los envíos se recepción todos los martes desde las 12 del mediodía y el vehículo parte al día siguiente hacia su destino. Mercadería, remedios, ropa, garrafas, entre otros son algunas de las encomiendas acercan familiares y que son trasladadas todas las semanas.

La falta de agua es también un problema que afrontan los pobladores de los cerros y es por eso que todas las semanas se distribuye agua para su abastecimiento. Para la tarea se contrato un camión con tanque cisterna con una capacidad de 10.000 litros de agua.

La inscripción del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Esta a cargo de empleados municipales , los mismos se trasladaron a el Alfarcito e Ing. Maury para asistir a los vecinos de la zona , mas alejada del departamento . 
Así mismo se colaboró con la organización y logística junto a otras instituciones, para que los productores de la Quebrada Toro vendieran sus productos agrícolas en el pueblo de, ya que estaban imposibilitados de bajar debido al aislamiento. De esta manera lograron vender la mayoría de sus productos lo que significa el mayor de los ingresos anuales para que cada familia pueda subsistir en los próximos meses.