28 febrero 2021

La Ministra Medrano participó del Consejo Federal de Salud a través de videoconferencia

La cartera sanitaria nacional y las jurisdicciones provinciales actualizaron información sobre la pandemia, la campaña de vacunación antigripal y otros temas.

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, participó en una videoconferencia con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y sus pares de las demás provincias, en la que se analizó el estado epidemiológico del país con respecto a la pandemia de COVID-19 y cada jurisdicción informó las acciones que desarrollan para responder a la contingencia.

Otro tema que se trató estuvo referido al desarrollo de la campaña de vacunación antigripal, que comenzó en marzo y continúa de acuerdo con las recomendaciones de inmunizar en forma prioritaria a la población de mayor riesgo, que es el personal de salud y los adultos mayores.

Al respecto se aseguró la provisión de dosis para todo el país en cantidad necesaria, con envíos periódicos.

También se habló de la vacunación contra el sarampión, los cuidados del personal de salud ante la pandemia de infección por coronavirus, las recomendaciones para la atención odontológica y el pago de incentivos al personal afectado a la atención de la contingencia por COVID-19.