30 julio 2021

La EUROPA League tiene nuevo campeón

El equipo español Sevilla en su sexta consagración en el torneo derrotó 3 goles a 2 al poderoso Inter de Milán

La primera mitad fue una dulce locura para el espectador neutral. Las finales a veces tienes esos tintes miedosos, de no querer perder, de hacer todo lo posible porque pasan pocas cosas y tratar de vivir de un fallo del rival. Sevilla e Inter, cada uno con sus armas y su manera de entender el juego, salieron a por el partido. Sin dejarse nada. El espectáculo estaba garantizado. Y si encima comienza el duelo con un gol, mayor espectáculo. Otra vez de penal Otra vez Diego Carlos. Si existía miedo a lo que pudiese hacer Lukaku cuando saliera en carrera, en la primera el belga dejó desnudo a Diego Carlos, que le fue lanzado golpes para derribarlo sin que el delantero sintiese nada, hasta que dentro del área le dio el golpe definitivo que mereció la roja directa el arquero Bono adivinó el disparo de Lukako pero no pudo detenerlo. El Inter tenía el partido donde quería, le tocaba remar al Sevilla.

Penal de Lukaku

El central brasileño parecía nervioso. Había que alejar la pelota de su zona. Moverla y cambiarla de banda. El Inter se cerraba bien, sin esperar al Sevilla en bloque bajo. Es decir, había espacios para combinar. Y cuanto más cerca de la cal, mejor. Jesús Navas comenzaba a aparecer y, en su primera incursión hasta zona de peligro, colocó un centro fuerte sobre el primer palo que Luuk de Jong, anticipándose al experimentado pero lento Godín mandó a la red lanzándose en plancha a por la pelota. Tremendo cabezazo. El Sevilla volvía a estar en la final.

Gol de empate de Luuk de Jong

Ficha técnica:

3 – Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos (Gudelj, m.86), Reguilón; Joan Jordán, Fernando, Banega; Suso (Franco Vázquez, m.77), De Jong (En-Nesyri, m.85), Ocampos (Munir, m.70).

2 – Inter de Milán: Handanovic; Godín (Candreva, m.90), De Vrij, Bastoni; D’Ambrosio (Moses, m.78), Barella, Brozovic, Gagliardini (Eriksen, m.78), Young; Lautaro (Alexis Sánchez, m.78), Lukaku.

Goles: 0-1, M.5: Lukaku, de penalti. 2-0, M.12: De Jong. 2-1, M.33: De Jong. 2-2, M.35: Godín. 3-2, m.74: Diego Carlos.

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Amonestó a los sevillistas Diego Carlos (m.4) y Banega (m.44), y por parte interista a su entrenador, Antonio Conte (m.18), Barella (m.41), Basconi (m.55) y Gagliardini (m.73).

Incidencias: Final de la Liga Europa 2019-20 disputada a puerta cerrada en el Estadio de Colonia (Alemania). Césped en perfectas condiciones.