23 julio 2021

La Enfermera Rusa que atendía en ropa interior , ahora es modelo

En mayo se hizo viral la fotografía , tomada por alguien paciente de Nadezhda Zhúkova una enfermera rusa de 23 años que atendió a pacientes con Covid-19 en ropa interior. En un principio, tuvo una sanción en su lugar de trabajo, por vestimenta inadecuada. Sin embargo, la foto también logró que una empresa de ropa deportiva se fijara en la situación que estaba viviendo y la contrató como modelo de la marca.

Enfermera rusa

Nadezhda que trabaja en el Hospital Clínico Regional de Tula en Rusia.contó que, después de la sanción, muchos de sus compañeros la apoyaron y manifestaron que el lugar no tenía las condiciones necesarias para trabajar correctamente.

«Continué con mis turnos. Es muy agradable que mis colegas y todo el equipo me hayan apoyado», «Mis compañeros me animaron. La doctora principal de nuestro hospital, Anna Savishcheva , e incluso el gobernador de la región de Tula también habló en mi defensa», contó en una entrevista

El caso se viralizó de tal manera que la empresaria Anastasia Zadórina , fundadora de la marca de ropa Zasport , decidió contratarla para que fuera la imagen de una línea de ropa deportiva. De esta manera Nadezhda se convirtió en una especie de símbolo en la era de la Covid-19 en Rusia .

Esta marca es reconocida por fabricar la ropa que viste al equipo olímpico ruso y también les proveen trajes a los médicos que atienden a los pacientes durante estos tiempos de pandemia.