8 mayo 2021

La educación en las escuelas de Salta continuara de manera presencial

El presidente del COE, el ministro de Educación y la intergremial docente, se reunieron para analizar la situación y acordaron lineamientos de trabajo en las escuelas con el objetivo de continuar con la presencialidad segura.

Se plantearon tres puntos principales para continuar trabajando en la presencialidad segura: garantizar la continuidad de la vacunación docentes en la medida que vayan llegando las dosis; la participación de un representante de la integremial en las reuniones del COE cuando se traten temas relacionados a la educación y continuar acompañando a las escuelas desde el COE y el Ministerio de Educación en la implementación de los protocolos sanitarios.

El presidente del COE, Francisco Aguilar, indicó que se va brindar todas las herramientas necesarias para poder continuar con las clases presenciales, porque “las experiencias en todo el mundo demostraron que las escuelas no constituyen grandes centros de contagios, porque son los lugares donde mejor se respetan los protocolos”.

Asimismo destacó el esfuerzo del personal educativo por mantener la presencialidad cumpliendo los protocolos de manera correcta: “Debemos utilizar a los niños, que son los que más rápido aprenden para que sean transmisores de los hábitos seguros, como el de mantener la ventilación en los lugares cerrados, el uso correcto del barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento entre las personas”.

Sobre la vacuna para prevenir la COVID-19, Aguilar indicó que como se sabe la inoculación previene la forma grave de la enfermedad, al ser un bien escaso en el mundo, es que “tenemos que continuar vacunando a la población de riesgo sanitario” que las constituyen los mayores de 60, los que padecen enfermedades graves”. Indicó que “en la medida que vayan llegando vacunas se continuará también con la vacunación a docentes”. Y recalcó la importancia de continuar con los cuidados individuales porque que la mejor manera de evitar la transmisibilidad del virus.