19 septiembre 2021

«La campaña de vacunación más grande de la historia»

Así lo informó el gobernador colocaron más de 231.600 dosis de vacunas antigripales en Salta.

Desde el inicio de la campaña de vacunación antigripal se aplicaron 231.647 dosis en toda la provincia a la población objetivo, adultos mayores, embarazadas, niños y niñas de 6 meses a 2 años y grupos de riesgo.

El programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública informó que ya llevan colocadas 231.647 vacunas antigripales a la población objetivo, adultos mayores, embarazadas, niños y niñas de 6 meses a 2 años y grupos de riesgo.

Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones explicó que “en una primera etapa se priorizaron los adultos mayores que se encuentran alojados en residencias y geriátricos de capital e interior, se continua con la campaña y  se está poniendo énfasis en las embarazadas y niños y niñas de 6 meses a 2 años”.

Los grupos de personas que reciben la vacunación de forma gratuita y obligatoria son los mayores de 65 años y el personal de salud que trabaja tanto en el sector público como en el privado, por estar expuesto a infecciones. También y especialmente, las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y puérperas hasta diez días posteriores al parto, sino fueron vacunadas durante el embarazo.

Así también,  los lactantes entre los seis meses y los dos años y toda persona entre los dos años y los 64 que presenten enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias y cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.