25 julio 2021

La Anses informó el cronograma de pagos para jubilados y beneficiarios del IFE

El jueves comenzarán a abonarse las jubilaciones y pensiones mínimas de abril a beneficiarios cuyo DNI termine en 0. El sábado se informará la fecha de pago del IFE, que será a partir del miércoles 15 de abril. 

Alejandro Vanoli, dio una conferencia de prensa en la que brindó precisiones sobre el pago de jubilaciones, pensiones y del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Según informó el funcionario, «el jueves santo cobrarán las jubilaciones y pensiones mínimas del mes de abril aquellos que tienen números de documentos terminados en 0, y así sucesivamente, un número de DNI por día, en forma escalonada. Se le avisará a cada jubilada y jubilado, por SMS, cuando esté depositada su jubilación en el banco, el día previo al cobro».

Además, Vanoli recomendó a quienes no cobren jubilaciones o pensiones ir a los bancos fuera del horario comercial, para evitar aglomeraciones que puedan esparcir el virus. También solicitó a los familiares de los adultos mayores que dispongan tarjeta de débito que sean ellos y no los ancianos quienes acudan a cobrar el ingreso.

Por otra parte, el expresidente del Banco Central informó que a partir del sábado estará disponible en el sitio web oficial de la Anses la información sobre el cronograma de pagos del IFE.

Ingresando con el DNI, los beneficiarios obtendrán el día de cobro. Quienes posean cuenta bancaria, se les acreditará el subsidio directamente en la fecha designada. 

Para quienes no posean cuenta, el director de la Anses dijo que «los bancos públicos y privados están disponiendo modalidades rápidas y simples de aperturas de cuentas bancarias. Además, estamos habilitando medios alternativos de pago, como billeteras electrónicas y otras modalidades y bocas de pago para tratar de que haya la mayor comodidad posible para todos lo beneficiarios». 

Los que reciben la Asignación Universal por Hijo ya cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia. Son en total 2.400.000 personas, según informó el funcionario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.