28 febrero 2021

Khabib Nurmagomédov, el rey del UFC, demolió a su rival y luego rompió en llanto

El campeón ruso, anunció su retiro de las artes marciales mixtas, segundos después de vencer a Justin Gaethje y se quebró en el centro del octágono recordando a su padre, quien murió hace unos meses por coronavirus.

twitter

En una velada de UFC inolvidable. La atención estaba puesta en un duelo del alto voltaje. El desenlace se quedó con todos los flashes, pero no por la contundencia de los luchadores, aunque sí ofrecieron también esa cuota de espectacularidad, sino la emotividad del ganador Khabib .

“Dios me dio todo, gracias a mi equipo que estuvo acá. Hoy quiero decir que ésta es mi última pelea, no hay forma que pueda volver sin mi padre”, dijo Khabib apenas tomó el micrófono, dejando a todos sin palabras. El papá y entrenador de Khabib, Abdulmanap Nurmagomedov, murió en julio último en un hospital militar de Moscú.

Abdulmanap Nurmagomedov

Y continuó: “Le dije a mi madre que ésta sería mi última pelea. Le dije a UFC que después de esto me ponga como número uno en el ránking libra por libra. Creo que merezco ser el número uno… Este era el sueño de mi padre”, agregó el ruso que deja las artes marciales mixtas con una marca de 29 victorias y ninguna derrota.

Antes de la impactante noticia, el ruso ofreció el espectáculo que esperaban los fanáticos, ya que hacía un año que no lo veían en acción. Y en Abu Dhabi, no le falló a ninguno. Apenas dos rounds pudo soportar el estadounidense Gaethje, porque la furia de Khabib fue demoledora. En el primer asalto demostró que estaba incontenible y en el segundo acto una sumisión brutal le dio la victoria al ruso y dejó estadounidense inconsciente por algunos segundos.

“Felicitaciones hermano. Tu padre está orgulloso”, escribió Cristiano Ronaldo en sus historias de su cuenta de Instagram, tras conocerse la noticia del retiro de Khabib. El delantero portugués tenía una relación de amistad con el campeón ruso desde hace varios años.