10 abril 2021

Jujuy: Un médico se recupera del coronavirus y vuelve a atender

Se trata de Juan Carlos Menichetti quien el pasado 27 de julio había anunciado que dio positivo de Covid-19. El es el encargado del hospital de campaña de Libertador, y Jefe del Servicio de Emergencia del Hospital Oscar Orias y tras recuperarse de la enfermedad envió un mensaje a aliento a quienes se encuentran enfermos y también al personal de salud.


El médico en julio le comunicó a su comunidad que había dado positivo para coronavirus y que si bien se encontraba en buen estado de salud, tenía algunos síntomas como fiebre y dolores musculares.


Tras dos semanas, el encargado del hospital de campaña de Libertador, y Jefe del Servicio de Emergencia del Hospital Oscar Orias se recuperó y brindó un mensaje a aliento a la población y en especial al personal de salud.


“Desde la guardia del Hospital Oscar Orias quería enviarle un gran saludo a toda la población de Ledesma y fundamentalmente a todos aquellos que están transcurriendo estos difíciles momentos que ocasiona esta terrible enfermedad de coronavirus. Nosotros en la guardia hemos atendido a muchísimos pacientes y mucho personal se vio afectado por esta enfermedad. En mi caso también me vi afectado y quiero expresar por este medio mi agradecimiento a todos los que me enviaron mensajes de pronta recuperación y que hicieron oraciones por mi salud. Los saludo muy afectuosamente”, manifestó Menichetti a través de un video publicado en la página de Facebook del Ministerio de Salud de Jujuy.


Menichetti es uno más de los múltiples casos de enfermeros y personal de salud se vio afectado por el Covid-19 en la provincia jujeña. Sin embargo, tras su recuperación mando el ejemplo de volver a ponerse en la primera línea en la lucha contra la pandemia en la provincia.