16 abril 2021

Jujuy: Un hombre de 51 años fallece, la familia advierte los peligros del dióxido de cloro el cual es posible culpable

El hecho ocurrió este martes, el hombre mayor oriundo de San Pedro padecía patologías previas y estaba atravesando un cuadro de gripe cuando conocidos le recomendaron tomar CDS (dióxido de cloro). Según familiares manifestaron que el hombre habría tomado en exceso la solución y murió intoxicado. Aún se esperan los resultados de la autopsia.


Durante el día de ayer se informó sobre el fallecimiento de un hombre de alrededor de 50 años en San Pedro, posteriormente surgieron las dudas si la causa fue el coronavirus. En vista de la situación, Martín Ríos hermano del difunto declaró a un medio local “tenía un cuadro de gripe pero tomó en exceso CDS y se intoxicó”.


Martín relato “fue todo rápido”, ya que su hermano a pesar de tener gripe  se encontraba medicando y en reposo. Sin embargo, el lunes a la tarde siguió las recomendaciones de un conocido de tomar dióxido de cloro, y lamentablemente su estado de salud empeoró.


“El lunes a la noche estuvimos hablando y él estaba bien, con un poco de tos pero nada más. Un conocido le recomendó tomarlo y tomó en exceso, se tomó en medio día 1,5 litros de dióxido”, recontó.


Cabe destacar que Martín aclaró que todavía aguardan que asista el médico forense para llevar a cabo la autopsia correspondiente. Sin embargo, el profesional sanitario que lo revisó e intentó asistir a su hermano, destacó que “su cuerpo se había intoxicado lo que generó un paro cardiorrespiratorio”.


La familia a pesar de estar en vela con mucho dolor también quisieron hacer un llamado de atención a los jujeños y resaltar lo peligroso que es el consumo de este líquido como posible remedio para curar y prevenir el coronavirus.


Este líquido es peligroso, mi hermano falleció después de tomar eso. Abrimos las botellas que había consumido y tienen mucho olor a cloro. Es importante que la gente lo sepa porque el dióxido es muy peligroso”, argumentó Martín.