28 febrero 2021

Jujuy: Hombre de 95 años logra vencer al coronavirus y festejó su cumpleaños

Una historia que da esperanza y motivacion a los grupos mas vulnerables ante la pandemia.

Se trata de Miguel Ramírez quien el pasado 30 de agosto festejo un cumpleaños único debido al contexto de pandemia que le toco vivir. El abuelo sampedreño celebró sus 95 años luego de haber vencido al coronavirus, afortunadamente solo tuvo síntomas leves.


Soledad, la hija del hombre, relató a medios locales que su papá tuvo síntomas leves de la enfermedad y pudo salir adelante sin ser internado o precisar la asistencia con oxígeno.


En cuanto a cómo contrajo Covid-19, la mujer precisó que Miguel no salía a la calle por ser parte del grupo de riesgo, pero estaba acompañado de una cuidadora que lamentablemente se contagió con el virus y perdió la vida.


El abuelo necesitaba de este acompañamiento porque hace 8 meses murió su esposa, con quien compartió 70 años de matrimonio, y luego de la pérdida enfermó y estuvo en delicado estado por un tiempo pero también logró sobreponerse.


Nunca conocimos a una persona con tanta entereza, con tantas ganas de vivir, tan luchador, incansable. Es un ser ejemplar y excepcional” enfatizó la familia del nonagenario.


La parte más difícil ya fue superada, deseamos que tenga mucha paciencia durante estos meses para lograr su recuperación absoluta. Lo queremos hasta el infinito y más allá”, manifestaron.